Categorías
Cuidados

Consigue la nutrición e hidratación capilar adecuada para el verano

¿Quieres que tu pelo luzca siempre perfecto? Descubre cómo cuidar el pelo teñido de la mejor forma posible.

Con la entrada de la primavera llegan los cambios a nuestros cuidados capilares con la vista puesta en el verano. El objetivo de este post es darte las claves para que preparares, cuides y nutras tu melena para protegerla de los excesos de la temporada estival y puedas lucir un cabello hidratado y nutrido antes, durante y después.

Para terminar bien es necesario un buen inicio

Para asegurarnos un buen final, debemos tener un buen comienzo. Es muy normal que uno de los efectos del verano en nuestro cabello sea el desgaste y la deshidratación, especialmente visible en las puntas al ser la parte más frágil.

La primavera es una estación que a todos nos despista, ya que la inestabilidad del tiempo no solo nos afecta al cuerpo sino también al cuero cabelludo. Esto provoca que se seque, debilitando la raíz del cabello.  Para evitar esto, deberemos sellar y utilizar productos específicos para sellarlas y evitar así su rotura.

Beneficios de tener un cabello cuidado en verano

Como alguna vez hemos dicho, la estética juega un papel importante sobre la psicológico, haciéndonos sentir mejor cuando nos encontramos, pero sobre todo, nos vemos bien.

Saliéndonos de aquí, se ven a simple vista los aspectos positivos de un pelo nutrido y fuerte. Su textura, brillo y color hablan por si solos y pone en valor el trabajo previo realizado para alcanzar esa situación. No es sin otra ayuda, como siempre, productos específicos como los de Lunel.

En Lunel queremos cuidar el cabello de las personas para que luzcan fuertes y sano, por ello hemos elaborado una rutina para nutrir el cabello y prepararlo para el verano.

Rutina Lunel

Esta rutina nos permitirá, entre otras cosas, tener el pelo hidratado. Esto es muy importante ya que es lo primero que notaremos debido a que las altas temperaturas harán que el cuero cabelludo se seque y provocando que la cutícula del cabello se abra. ¿Las puntas abiertas? Aquí tienes la razón.

Para evitar eso, primer gran paso será utilizar el champú nutritivo que gracias a su Hidrolizado de queratina y aceite de semilla de plukenetia volubilis con omega 3, 6 y 9 ayuda a nutriendo e hidratar el pelo y mejorando su brillo y flexibilidad.

Como siempre remarcamos en este blog, la mascarilla tiene un papel fundamental para potenciar la acción del champú. La Mascarilla de Revital Gloss aporta al cabello mayor suavidad y flexibilidad gracias a componentes como la miel o su complejo derivado del aceite de Oliva.

Como último paso, un componente secreto y extra para el cabello. Las ampollas no solo son para los problemas más comunes del cabello, como la caspa y la caída, sino también para regenerar de manera intensa el pelo. Las Hair Repair Lotion de Lunel proporcionan un impulso extra en nuestra rutina para nutrir e hidratar nuestra cabeza. Gracias a sus componentes ricos en uva o fruta de la pasión hacen que el pelo luzca brillante y fuerte.

Extra: el peinado y la alimentación también influyen

La alimentación que llevemos o el peinado que utilicemos también influyen en la salud de nuestro cabello. Estos son tips suponen un impulso extra en nuestro cuidado. Seguir una dieta equilibrada asegurando un aporte rico en vitaminas y minerales, además de no abusar de determinadas substancias perjudiciales para la salud. Beber agua nos ayudará a mantener un buen nivel de hidratación.

En cuanto al tipo de pelo que nos hagamos también repercute directamente en su salud. Por ejemplo, Llevar coletas o ponernos trenzas dañan demasiado el folículo al estirar el pelo. No está totalmente prohibido, siempre nos podremos hacer una coleta, pero no recomendamos que la llevemos durante mucho tiempo. No hay nada más bonito que lucir un pelo libre y sin ataduras de ningún tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *