Categorías
Cuidados

¿Cómo reparar el pelo dañado? Tips para el día a día

Descubre nuestros consejos y productos que te responderán a la pregunta sobre cómo reparar el pelo dañado.

Muchas veces nos fijamos en el cabello como forma de transmitir nuestra personalidad, inquietudes o simplemente nuestra forma de ser. El cabello da para mil y una opciones por eso es una de las partes de nuestro cuerpo que permite mayor personalización. Bien, hasta aquí estamos de acuerdo. Sin embargo, con cada color, alisado, etc… maltratamos al cabello debilitándolo hasta, caso extremo, su deshidratación o caída. ¿Cómo reparar el pelo dañado? En este post hablaremos sobre el cuidado del cabello dañado tras tratamiento de coloración o en temporada, como por ejemplo en el verano.

Después de decoloración

Con la llegada de la primavera somos muy propensos a hacernos algún trabajo en el pelo, algún tinte acompañado de una decoloración o un alisamiento. Sea lo que fuere, terminado debemos cuidarnos el cabello con productos específicos para no perder de vista nuestra salud capilar. Esto es importante si queremos lucir un tinte luminoso, natural y sano en nuestro día.

Como comienzo, un vez retiremos el tratamiento de coloración debemos devolverle el PH original al cabello, debido que se ha visto alterado durante el trabajo realizado. Conseguiremos regularizar el PH con el champú Acido PH5. El champú restablece el equilibrio natural del cabello, cerrando y alisando la cutícula, engrasándolo y evitando que se encrespe o vuelva poroso. Como resultado obtendremos un pelo fuerte y sano tras el tratamiento químico.

Entre sus principios activos principales se encuentran el aceite de germen de trigo, que constituye una fuente natural de tocoferol o vitamina E vital; o el ácido láctico con propiedades hidratantes y bactericidas que disgrega las placas de escamas y permite una adecuada renovación celular.

Regenerar es clave

Una vez recuperado el PH de nuestro cabello después de un tratamiento, entramos en la fase de regenerarlo con el objetivo de recuperar su mejor versión. Para ello es necesario utilizar productos ricos en vitaminas y principios activos encargados de hidratar y nutrir la cutícula capilar.

En esta fase de la rutina tenemos varios champús que nos pueden venir bien para recuperar el cabello dañado. El champú de Revital Gloss de Lunel es una muy buena opción para empezar ya que la proteína vegetal Plex protege y repara el cabello. Del mismo modo, su PH ácido lo hace un producto ideal para cabellos coloreados.

Otra opción el champú de tratamiento Nutritivo con provitamina B5 que favorece en la regeneración capilar, fortaleciendo la raíz del cabello para su correcto crecimiento.

Como siempre decimos, la mascarilla cobra un papel relevante ya que aporta un extra en cualquier rutina o tratamiento. En este caso, la mascarilla de Revital Gloss es idónea para fortalecer y cuidar el cabello mejorando su textura, brillo, volumen. Sus propiedades preventivas, curativas y nutritivas devuelven al cabello su máximo esplendor.

Cuidar el cabello dañado en verano

La entrada de la temporada estival supone otro de los factores perjudiciales, ya no solo para el cabello teñido, si no para cualquier cabello ya que lo debilitan quitándole brillo y luminosidad; e lo hidratación.

Como solución a esto, desde Lunel proponemos dos opciones. Una general y otra más específica. La más general conlleva el pack Solar con champú más acondicionador. El champú del pack solar es rico aloe vera, nutriente con vitaminas para hidratar profundamente el cabello además de poseer abundante agua para luchar contra el cabello seco, promover su crecimiento y servir un antídoto contra la caspa.

Otro principal componente del pack de solar es el aceite de Monoï de Tahití que aplicado sobre el cabello regenera e hidrata de manera notable nuestra cutícula capilar.

Otra forma más específica cuidar nuestro cabello en verano es utilizando el champú de Cabellos Coloreados de Lunel, en caso de haber sometido el pelo a un tinte. Este producto es ideal si tienes recientemente te has hecho una coloración porque además de cuidar el color y el aspecto, nos proporciona una protección solar extra. Esto se produce gracias a que contiene Vitamina E, componente esencial con propiedades antioxidantes y antirradicales que actúan protegiendo el cabello de los efectos nocivos de los rayos solares y de la polución ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *