Categorías
Cuidados

¿Cómo cuidar el pelo teñido?

Tener un cabello bonito implica cuidados y que los cuidados sean específicos. Es cierto que puedes poner muchas escusas para no hacerlo, como la falta de tiempo, la falta de ganas o no encontrar el momento para ir a la peluquería. Por fortuna, en la actualidad existen muchos productos para lucir una melena perfecta que puedes utilizar en tu propio hogar. Teniendo esto en cuenta y alguna otra cuestión, queremos que descubras cómo cuidar el cabello teñido.

¿Por qué es importante saber cómo cuidar el pelo teñido en casa?

Aprender cómo cuidar el pelo teñido en casa para que tenga un aspecto perfecto es vital. Ten en cuenta que cuando aplicas este tipo de productos, aunque sean de la máxima calidad, el cabello tiene una serie de características que le llevan a tener unas necesidades especiales, son estas:

  • Tiene más posibilidades de romperse.
  • Está más seco.
  • Si no se cuida, pierde el brillo inicial.

Esto no quiere decir que tu pelo vaya a estar en mal estado, sino que debes esforzarte por cuidarlo como merece. Si lo haces, lucirás un cabello en buenas condiciones. Por eso, no es que el cabello teñido se estropee, sino que no se cuida de forma adecuada y de esta forma no está en perfecto estado.

¿Cómo cuidar el cabello decolorado o teñido?

Una vez que tienes claro lo importante que resulta cuidar tu cabello teñido o decolorado, ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y pasar a la acción. Estos son los consejos que te damos:

  • Frecuencia de teñido. Aunque seguro que no te gusta ver la raíz de tu pelo natural, lo cierto es que debes intentar espaciar los tintes en la medida de lo posible. Con esto no queremos decir que debas tener un aspecto descuidado, sino que tienes que intentar teñirte solo cuando lo necesites. Es cierto que con los tintes es más complicado alargar el tiempo, pero con las mechas te puede resultar más sencillo.
  • Tintes. Utiliza siempre tintes de calidad, que cuiden tu pelo y a ser posible que estén fabricados con ingredientes naturales.
  • Champú adecuado. Uno de los mayores errores que se puede cometer cuando se tiene el pelo teñido es utilizar el mismo producto para lavarlo que usabas antes o que emplea tu familia. Es necesario que apuestes por un champú específico para la condición actual de tu melena, como PhytoSystems. Utiliza ingredientes naturales para proteger tu cabello. El color dura más y el pelo está más suave y luminoso. Estará igual que el día que aplicaste el color.
  • Mascarilla. Es importante que utilices productos para cuidar el cabello teñido además del champú. La mascarilla debe ser regeneradora para fortalecer el pelo, como la crema Regenerador de Nutriglam Repair. Se utiliza después de lavar el pelo y consigue que esté suave, revitalizado y brillante.
  • Acondicionador. Es cierto que la mascarilla necesita estar unos minutos y después aclararse, algo que no ocurre si utilizas el acondicionador sin aclarado Bifase Nutriglam Care. Consigue mejorar el aspecto de tu cabello y además ayuda a que se desenrede mejor. Es una opción excelente dentro de los cuidados para el cabello teñido que debes poner en práctica.
  • La mayoría de las personas tienen claro que deben proteger su piel del sol, no solo para evitar el envejecimiento, sino también una enfermedad tan grave como el cáncer. Sin embargo, no está tan interiorizado el hecho de que es necesario cuidar de la misma forma el pelo y al mismo tiempo el cuero cabelludo. Si esto es siempre necesario, lo es todavía más si tienes el pelo teñido, ya que es más vulnerable. Te recomendamos el uso del Pack Protección Solar Capilar Sunea. Está compuesto por un spray de protección que debes usar antes y después de la exposición al sol y por un champú para después de la exposición, que tiene efecto regenerador.
  • Dentro del cuidado del cabello después de decoloración o tinte situamos la visita de forma periódica a la peluquería para cortar las puntas. Es importante que también vigiles este aspecto, ya que el pelo teñido necesita mantener en buen estado el corte para lucir de la mejor forma.
  • No es bueno que el pelo esté sucio, pero tampoco lavarlo todos los días. Intenta reducir el lavado a dos o tres veces a la semana. Por supuesto, utiliza siempre los productos que ahora ya conoces.
  • Planchas y secadores. Es cierto que tanto las planchas como los secadores dan un sinfín de posibilidades a la hora de peinar tu pelo. Sin embargo, como bien sabes estos aparatos dañan el cabello. Por eso, el primer consejo es que intentes no utilizarlos cada vez que lavas tu cabello. El segundo, es que utilices un protector específico, como el Alisador Planchas FinalForme. Cuida tu cabello y evita el efecto frizz.

Está claro que conocer cómo cuidar el pelo teñido es esencial. Ahora es tu turno, pon en práctica todos los consejos que has visto y utiliza los productos adecuados, seguro que consigues lucir un cabello perfecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.