Es normal que al terminar el verano el pelo se vea dañado y necesite un tratamiento con el que se restaure la salud y vitalidad que tenía antes. Utilizar el producto adecuado y mantener unas rutinas saludables serán las calves para que vuelvas a lucir ese cabello bonito. En Lunel Profesional te daremos 10 tips para recuperar el pelo dañado.
10 tips efectivos para recuperar el pelo dañado después del verano
Lo primero que debes saber es que la tarea de recuperar el pelo dañado tras un verano de sol, playa y piscina requiere constancia. No vas a ver los resultados definitivos de un día para otro, por lo que tienes que armarte de paciencia. Eso sí, poco a poco percibirás como vuelve a ganar fuerza y brillo natural. Ahora que sabes esto, vamos con los 10 tips.
1. Exfoliar cuero cabelludo
Lo primero que has de hacer es exfoliar el cuero cabelludo para mejorar el crecimiento del pelo saludable. Eso sí, es muy importante que lleves una dieta equilibrada. Si comes bien y lo proteges, el cabello se irá viendo mejor cada día.
2. Ampollas capilares
Este tipo de ampollas tienen un efecto revitalizante en la fibra capilar, dejando un aspecto brillante y sedoso. Es muy importante elegir las adecuadas para tu tipo de cabello, ya que no todas son iguales. Además, es un punto básico controlar que sean de la máxima calidad, como las que tenemos en Lunel.
3. Queratina
La queratina es un compuesto que se encuentra en algunas partes del cuerpo, como las uñas o el pelo. Además de servir de protección, reconstruye las estructuras capilares y, por así decirlo, las sella. Es muy importante su aplicación en las puntas, sobre todo si su estado era tan desastroso que no ha quedado más remedio que cortarlas.
4. Espaciar lavados
No es que haya que dejar de lavar el cabello, pero sí limitar la frecuencia con la que se hace. Recuerda que tu pelo ha estado sometido a demasiados químicos y al salitre del mar por muchos días durante las vacaciones. Por supuesto, no es que haya que dejar de hacerlo, pero sí será conveniente hacerlo un día sí y otro no o dejar pasar tres días entre un lavado y otro.
5. Jabones de rutina
Los jabones de rutina están específicamente diseñados para eso, para que las rutinas de lavado no dañen el cabello. Como bien sabes, no todos los productos tienen la misma calidad ni los mismos componentes. Hay que apostar siempre por las mejores marcas. En Lunel tenemos diferentes tipos de champú de rutina, altamente eficientes y respetuosos con las características de cada tipo de cabello.
6. Revitalizador
Otro de los productos que debes añadir a tus rutinas cuando tu cabello se ha deteriorado en exceso es el revitalizador. Este activa y potencia las características naturales de tu cabello en un estado saludable. Es altamente recomendable que lo utilices cada vez que salgas de la ducha y que lo apliques con frecuencia si los daños son considerables. Mira los que tenemos en Lunel.
7. Utilizar un cepillo adecuado
Aunque te cueste creerlo, el cepillo es una parte importante en la recuperación del cabello. Utilizar uno con las púas demasiado juntas, puede terminar de estropear el cabello. Es preferible que por un tiempo lo desenredes con uno de los grandes, de esos que tienen mucha separación entre las púas. Asimismo, hay que ser especialmente cuidadosos al hacerlo.
8. No cambies el color
Muchas personas tratan de arreglar el problema del cabello estropeado pasándose por una peluquería y pidiendo un tinte. Esto es un grave error. Si los químicos del agua de la piscina, la abrasión del sol y el efecto de la sal marina ha provocado que tu pelo se dañe, ¿por qué añadir un tratamiento tan agresivo como el tinte lo iba a reparar? No es la solución y tan solo agravará el problema.
9. Limitar uso de calor
El calor excesivo no le sentará bien a un pelo dañado. Piensa que el sol ya le ha hecho mucho daño y lo que menos necesita es resecarlo más con aire caliente. Por lo tanto, debes limitar al máximo la exposición al calor de los secadores, las planchas y otros aparatos similares. Durante un tiempo, lo más recomendable es que luzcas tu cabello tal cual es. Por supuesto, puedes peinarlo y recogerlo con cuidado si lo deseas, pero mantenlo lejos de las fuentes de calor.
10. Protector solar pelo
Lo dicho en el tip anterior lleva directamente a este. No expongas innecesariamente tu pelo a los rayos directos del sol. No es necesario que ahora vayas de incógnito a todas partes con un sombrero o una gorra, esto tampoco es bueno. La clave está en utilizar un protector solar como los que tenemos en Lunel.
Esperamos que estos tip te sirvan de ayuda para recuperar el pelo dañado durante el verano. Recuerda que es importante utilizar los productos de la mejor calidad para conseguirlo. ¿Dónde conseguirlos? Pues aquí mismo, en la tienda online de Lunel.