Categorías
Cuidados

¿Cómo tener un pelirrojo natural?

¿Cómo conseguir el mejor pelo pelirrojo natural? ¿Por qué es importante cuidarlo? Todo lo que no sabes en nuestro blog.

¿Cuidas tu pelo? Seguro que sí, pero quizás tengas algunas dudas sobre si lo estás haciendo bien. Es algo que pasa cuando tu melena está quebradiza, no tiene brillo o se cae más de lo normal. También puede ocurrir cuando tienes un cabello con unas características diferentes, como sucede en el caso de quienes cuentan con un tono pelirrojo natural o teñido. Desde Lunel Profesional, como expertos en productos capilares, te invitamos a descubrir cómo tratar este color.

¿Por qué es importante cuidar el pelirrojo natural?

Si tu pelo es pelirrojo natural, enhorabuena. No muchas mujeres pueden decir lo mismo. Es probable que sea el tono más especial de todos los que puede tener el cabello. Sin embargo, al igual que sucede con otros, se estropeará si no lo cuidas de la manera apropiada.

Existen varias formas de hacerlo, pero lo importante es que tengas claro que es un tono delicado y que necesita unos cuidados distintos. Además de tenerlos en casa, puedes confiar en tu peluquero de confianza, que seguro que te ofrece buenas recomendaciones.

Por nuestra parte, queremos darte una serie de consejos para que puedas cuidar esa melena tan bonita que puedes llegar a lucir. Piensa que aunque se pierda parte del tono con el paso del tiempo, unas mechas pelirrojas también pueden ayudarte.

En definitiva, resulta esencial que tengas claro que, tanto si eres pelirroja natural como si llevas unas mechas o un tinte de ese color, debes cuidar tu pelo de forma diferente. En las siguientes líneas te damos más detalles.  

¿Cómo cuidar el pelirrojo natural?

Para muchos profesionales expertos, los tonos pelirrojos son los que más se pierden con el paso del tiempo, como ya hemos comentado. No es fácil evitarlo, pero existen diferentes productos que te pueden ayudar a conseguirlo.

Empezaremos viendo cómo puedes cuidar tu pelo pelirrojo en tu propia casa, solo tienes que prestar atención a estos consejos:

  • Cuando vas a la playa o a la piscina. Lo mejor es que evites que el cloro y la sal del mar entren en contacto con tu pelo. Si no lo consigues, te recomendamos que te aclares lo antes posible el pelo con agua dulce.
  • Lavado de pelo diario. Un consejo que te será muy útil es dejar de lavarte el pelo todos los días. Al ser un cabello especialmente delicado, el lavado diario solo te llevará a que se estropee más. De hecho, incluso si tienes problemas de grasa, es probable que mejore si espacias los lavados. 
  • Utiliza un champú específico. Debes buscar un champú específico que cuide de tu color. No es bueno que laves tu pelo con cualquier producto, ya que no tendrá en cuenta sus necesidades en cuanto a mantenimiento de los pigmentos especiales que tiene el pelo pelirrojo.
  • Elige bien las mascarillas y los acondicionadores. Decimos lo mismo que en el punto anterior cuando hablamos de mascarillas y acondicionadores, es imprescindible que las que uses sean para tu clase de pelo.
  • Evita las fuentes de calor. Es importante que minimices el uso de aparatos de calor para moldear tu pelo. Si decides utilizarlos, en el caso de la plancha hazlo solo para pulir tu cabello con una única pasada. El secador es mejor emplearlo solo en modo frío.
  • Huye del sol. Al igual que debes evitar el calor de un aparato térmico, es necesario que intentes mantener a salvo del sol tanto tu piel como también tu pelo. Utiliza un protector solar siempre que vayas a la playa o a la piscina y en general cuando tu cabello vaya a estar al sol.

Además de todos estos consejos, en el siguiente apartado queremos que descubras cómo cuidar el pelo pelirrojo teñido.

¿Cómo conseguir el mejor pelo pelirrojo teñido?

Para lucir un pelo pelirrojo teñido con un tono de calidad es esencial que acudas a un colorista experto. Piensa que los tonos rojizos no son fáciles de lograr y que si no se utilizan los productos adecuados, el resultado puede no ser el que estabas buscando.

Eso sí, si apuestas por un profesional como el que estamos comentando, el precio de cada coloración no será precisamente asequible. Es algo que debes valorar, ya que existen alternativas.

Una de las mejores es apostar por productos que te permitan lograr grandes resultados en tu propio hogar. Nuestro tinte pelirrojo natural es fácil de aplicar y de mantener. Te ayudará a conseguir un pelo cuidado y con un aspecto muy atractivo.

Además, nuestro equipo de expertos se pondrá a tu disposición para darte los consejos que necesitas. ¿Te has fijado en esas actrices pelirrojas que lucen una melena esplendida? Pues conseguir una apariencia similar será algo sencillo para ti y con todas las ventajas de hacerlo sin tener que salir de casa.  

Está claro que ser pelirroja natural es todo un privilegio, pero también puedes serlo si utilizas el tinte adecuado. En cualquier caso, no dejes de cuidar tu melena para que luzca siempre perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *