Categorías
Productos

Mascarilla para el pelo, ¿cuál elegir?

Escoger la mascarilla para el pelo perfecta es muy importante para obtener unos resultados perfectos y que nuestro pelo esté deslumbrante.

Hidrata, protege y repara. Tener en la rutina beauty una mascarilla para el pelo es imprescindible debido a los múltiples beneficios que tiene en el cabello. En este post te contamos la importancia de la mascarilla y cómo y por qué escoger una u otra para el cuidado de nuestro pelo. 

La mascarilla, clave en tu rutina capilar

La mascarilla es el mejor aliado a la hora de tener un cabello fuerte y sano a largo plazo, ya que actúa como refuerzo a nuestra rutina de lavado, fortaleciendo el cuero cabelludo y previéndolo de factores externos que lo debilitan como, por ejemplo, el encrespamiento. Este producto se presenta esencial para aportar al pelo luminosidad, brillo e hidratación. 

¿Cómo sé cuál es la mejor mascarilla para el pelo?

Aquí es donde está el quid de la cuestión. Son muchas las veces, ya sea por desconocimiento o por no tener claro lo que nuestro pelo necesita, que no sabemos qué tipo de mascarilla escoger. Normalmente siempre atenderemos, en primer lugar, al tipo de cabello que tenemos y, en segundo lugar, a la necesidad o interés que tengamos. Muchas veces esto no está ligado, pues habrá ocasiones que queramos, por ejemplo, seguir una rutina de alisado con queratina aún teniendo un cabello seco u ondulado. 

Una mascarilla para cada cabello

Como la segunda opción es más elección propia, en este post abordaremos la elección de mascarilla según el tipo cabello. Por lo tanto, el producto escogido dependerá esencialmente de dos condiciones que se pueden juntar en una sola: el tipo de cabello y su necesidad.

Mascarilla para el pelo seco

En caso de tener el cabello seco, será necesario la aplicación de un producto regenerador, ya que sus características hacen necesaria una mayor hidratación y nutrición. La mascarilla regeneradora Revital Gloss de Lunel fortalece y cuida el cabello mejorando su textura, brillo y volumen en un corto periodo de tiempo gracias a su acción reestructurante. Sus componentes derivados de la oliva, y sus principios activos ricos en miel hacen de esta mascarilla ideal para combatir el cabello seco. 

Las propiedades preventivas, curativas y nutritivas de la mascarilla de Revital Gloss devuelven al cabello su máximo esplendor y belleza protegiéndolo de las agresiones externas para un resultado revitalizado, fuerte y luminoso en tan sólo un mes de tratamiento.

Mascarilla para pelo dañado

Por otra parte, si tenemos un cabello dañado ya sea por causas naturales o por un tratamiento, necesitaremos un producto más potente que devuelva las propiedades perdidas a nuestro pelo. Nuestra mascarilla Total Hydration Keratin Cashmere es un tratamiento ultra concentrado rico en principios activos naturales que combinados proporcionan a esta fórmula un gran poder hidratante y reparador. Esta mascarilla recupera el cabello desde el interior con efectos visibles en el exterior desde la primera aplicación.

Mascarilla para pelo teñido

¿Y para cabellos teñidos? Para este tipo de pelo, blanco o rubio, la mejor solución es la mascarilla para cabellos blancos de la línea de Phyto System, destinada para potenciar un tono y vitalidad natural. Gracias a sus pigmentos azules, la mascarilla de cabellos blancos evita que tu cabello canoso o rubio se vea oxidado y poco cuidado, devolviéndole el brillo y su color original.

Mascarillas para el día a día

Pero si lo único que queremos es una mascarilla que podamos usar diariamente en nuestra rutina beauty, recomendamos las de la Línea Basic. Éstas son de PH Neutro y están disponibles en distintos aromas. Estas mascarillas neutras de Lunel suavizan e hidratan el cabello al instante. Gracias a la Vitamina E y al aceite de fruta disminuyen el encrespamiento, facilitando el peinado y aportando brillo y elasticidad al cabello.

¿Cómo usar una mascarilla para el pelo?

Ya no solo es saber elegir qué mascarilla es mejor para nuestro cabello, si no cómo hacemos uso de ellas. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de aplicarlas, ya que tenemos por costumbre utilizarlas cada vez que entramos a la ducha. Este error es uno de los más comunes, ya que no quiere decir que cuanto mayor sea el uso mejor será el resultado. 

Lo primero de todo es conocer nuestro cabello y saber de qué tipo es y en qué estado se encuentra. De ello dependerá la frecuencia con la que lo lavamos y el tipo de mascarilla que utilizaremos. Como norma general, nos aplicaremos el producto, siempre de medios a puntas, una vez por semana a no ser que el cabello se encuentre dañado, lo que hará que nos la aplicamos una o dos veces más a la semana.

Revisa siempre las indicaciones en cada mascarilla para saber el tiempo de actuación de cada una, así obtendrás los mejores resultados y podrás lucir el pelazo que siempre has deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *