Categorías
Cuidados

¿Cómo cuidar el pelo rizado?

Tener un pelo rizado está bien, cuidarlo está mejor, pero lucirlo de la mejor manera está al alcance de muy pocas, ya que no todo el mundo sabe cómo cuidar el pelo rizado u ondulado de la forma correcta. No te preocupes, estás en el blog adecuado para convertirte en una rizos master.

Por su naturaleza, el cabello rizado suele ser más seco, sin embargo aguanta más limpio que los cabellos lisos. En este post te damos las claves para conseguir un cabello rizado sano y fuerte en cada una de tus rutinas.

¿Cómo lavar el cabello rizado?

Quizás aquí esté el núcleo del asunto, ya que es en el día a día donde conseguimos un cabello saludable gracias a nuestros hábitos y rutinas. El lavado y tratamiento adecuado nos servirá como punto de partida a para un rizo fuerte. El pelo rizado es difícil de manejar, pero cuando aprendes a dominarlo bien, ese toque rebelde puede ser tu gran distinción.

La utilización de productos específicos para el cabello rizado se presenta como clave para combatir los problemas más comunes, como la poca hidratación o el encrespamiento. Si son orgánicos, mejor. La línea vegetal de Lunel The Innergreen proporciona los principios activos necesarias para, de la forma más saludable, dotar de fuerza a tu cabello rizado.  

Cuidado del pelo rizado y seco: no sin tu mascarilla

A parte del champú, una mascarilla o bálsamo es esencial para reforzar nuestra rutina de lavado, además de para nutrir e hidratar el cuero cabelludo y los rizos. El Bálsamo The Innergreen no contiene sulfatos, ni aceites minerales, ni parabenos y tampoco sales. Este bálsamo de Lunel cuenta con aceite de aguacate y aceite de coco que le aportan nutrición al pelo con un resultado de brillo y suavidad intensos. También integra extracto de semilla de lino y extracto de semilla de chía que favorece la elasticidad del rizo.

Tanto el lavado como la aplicación de la mascarilla los deberemos llevar a cabo de forma suave y sin frotar fuerte, masajeando con los dedos. Una vez terminemos es recomendable realizar el aclarado con agua fría, ya que ayuda a evitar el encrespamiento y aporta mucho brillo.

¿Cómo peinar el cabello rizado?

Una vez acabemos nuestra rutina de lavado, para lucir un acabado definido debemos saber darle forma. El peinado se presenta como una parte esencial a la hora de tener un cabello rizado bonito. Eso si, hay que peinarlo lo necesario. Un exceso puede llevarnos a dañar el rizo e incluso a abrirlo y que este pierda su elasticidad. Para logar un peinado adecuado, los profesionales nos recomiendan hacerlo con un peine de púas anchas, aunque lo más recomendable y natural es hacerlo con nuestras propias manos.  

¿Cuándo es el momento idóneo? Hazlo siempre con el cabello mojado, para evitar roturas y respetar el patrón del propio rizo.

A la hora de definirlo siempre podremos hacer uso de fijadores específicos, como el Activador de Rizos.

¿Cómo cortar el pelo rizado?

Si nos ponemos entre ceja y ceja conseguir un pelo rizado totalmente natural y sano, el corte de pelo que le demos también tiene mucho que decir. En ocasiones empezamos buscando cómo cuidar el pelo rizado, pero es posible que en tu caso sea necesario un corte para sanear si el pelo ha resultado muy dañado por tratamientos anteriores.

No será lo mismo cortarlo en seco, que en mojado, ya que su naturaleza hace que haya un gran cambio de mojado a seco. Aunque los rizos siempre queden bien, hay que realizar el corte de pelo en seco con el objetivo de alcanzar la mayor naturalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *