¿Estás cansada de verte el cabello apagado y sin brillo? Si estás barajando la posibilidad de cambiar de look, tenemos una opción que te encantará. Se trata de las “French Balayage”, una técnica que independientemente del tono y tipo de pelo que tengas, favorece a todo tipo de cabellos. Te contamos en qué consiste y en qué se diferencia de las clásicas “Balayage”.
¿Qué son las “French Balayage”?
Si nunca has escuchado el término “Balayage”, se trata de un método en el que se aplican sutiles mechas en el cabello, muy cerca el uno del otro a la altura de la raíz y con más cuerpo hacia las puntas, con la finalidad de dar un efecto más natural al pelo. A diferencia de las “French Balayage”, éstas aportan un aspecto mucho más natural, ya que se aclaran de una manera más suave el color de medios a puntas, sin tocar la raíz.
Son ideales si estás buscando un cambio no muy grande en tu melena, a la vez que aportas luminosidad y das un aspecto más natural a tu cabello.
¿Cómo se consiguen?
Para realizar esta técnica, te explicamos en 3 pasos cómo conseguirla:
Paso 1: Hacer un degradado y aclarado impecable
- Divide tu melena en secciones del ancho del material que vayas a requerir para aplicar dicha técnica
- Peina el pelo haciendo hincapié a lo largo de la espátula, y manteniendo el peine de forma paralela al cabello.
- Escoge entre la forma en V o W, y aplica el decolorante en el centro, seguidamente hacia arriba (hacia la base), con la intención de crear uno, dos o tres reflejos de luz.
- Aplique el producto sobre la parte central restante hacia el final, manteniéndolo en la superficie.
- Una vez que estés a 3 cm de las puntas del cabello, limpie el producto para llenar las puntas.
- Por último, lava el pelo y péinalo.
Paso 2: Aportar brillo a la melena
Gracias a las dosis de brillo, podrás obtener una melena más natural al neutralizar los tonos cálidos que no deseas para tu cabello.
Paso 3: Cuidado del pelo
Una vez que tienes las “French Balayage”, es importante que mantengas el cabello nutritivo y brillante, ya que este tipo de técnicas pueden producir sequedad a la melena. Para conseguir un resultado más profesional, te recomendamos utilizar el serum de aceite de argán sin aclarado (enlazar a producto lunel) con el que podrás lucir una melena “French Balayage” en perfecto estado durante más tiempo. Gracias a las propiedades naturales de Argan Oil podrás reparar, nutrir y proteger el cabello.
¿Quién puede llevar las “French Balayage?
Es apto para todo tipo de cabellos, tanto pelos rubios, como melenas más oscuras. Este tipo de técnica ha sido empleado en mayor medida entre cabellos rubios. Sin embargo, es perfecta para aportar grandes dosis de luminosidad de una forma sutil, fino y natural a pelos más oscuros, ya sea cabellos morenos o negros.