Categorías
Tutoriales

¿Cómo teñirse el pelo en casa?

Seguro que te encanta estar bien y verte bien. Para lo primero es importante cuidarse a todos los niveles, llevar una dieta apropiada, hacer algo de ejercicio y dormir las horas adecuadas. En cuanto a la imagen, hay diferentes cuestiones que debes tener en cuenta para sentirte a gusto. Sin embargo, en ocasiones la falta de tiempo es uno de tus principales enemigos y dejas de invertir en ti. Para que no te suceda, te invitamos a descubrir cómo teñirse el pelo en casa. Empezar a hacerlo supondrá un antes y un después para tu imagen.

¿Cómo teñirse el pelo en casa y conseguir los mejores resultados?

Descubrir cómo teñirse el pelo en casa puede resultarte muy útil si necesitas hacer algún retoque entre tus visitas a la peluquería o si quieres experimentar por tu cuenta. Además, podrás teñirte mientras haces otras cosas en casa (como teletrabajar, hacer la comida o tender la lavadora).

En la actualidad, existen productos que son muy sencillos de utilizar y que al mismo tiempo consiguen grandes resultados. En los siguientes apartados te mostramos cómo hacerlo.

Prepara los materiales

El primer paso es preparar todos los materiales que vas a necesitar:

  • Compra el tinte que vas a utilizar, es importante que sea de calidad y que proteja tu cabello. En Lunel Profesional contamos con el tono que necesitas. Nuestros productos contiene productos ingredientes que protegen tu pelo, como cera de abejas, aceite de almendras dulces o ácido oleico.
  • Debes tener guantes para proteger tus manos (no inlcuidos en nuestro tintes).
  • Una toalla vieja y, si es posible, también una parte de arriba que no te importe manchar con el tinte.
  • Si te preguntas cómo quitar tinte del pelo de la piel, te recomendamos que tengas a mano también un producto para retirar los restos de tinte para lograr un resultado perfecto al terminar.

Por supuesto, uno de los preparativos es buscar un momento en el que dispongas de algo más de una hora para dedicarte a ti y que no te vayan a interrumpir a lo largo del proceso. Una vez que tienes todo lo que necesitas, es el momento de empezar a teñirte.

Aplicar el tinte

Ahora que ya sabes qué vas a necesitar, llega el momento de descubrir cómo tintar el pelo en casa. Lo lógico es que lo hagas en el baño, pero el lugar será el que te parezca más apropiado. Es importante que no tengas objetos cerca que se puedan manchar.

Una vez que tienes puesta la ropa que vas a utilizar, cubre tus hombros con la toalla y anúdala en la parte delantera, otra opción es unir los extremos con una pinza.

Lee las instrucciones del tinte en cuanto a los preparativos que debes hacer antes de aplicar el producto, es importante que repases bien esas recomendaciones para utilizarlo de manera adecuada. Después sigue estos pasos:

  • Haz una raya en medio en tu cabeza desde la frente hasta la nuca.
  • Empieza a aplicar el producto en esa línea central y luego ve separando el pelo en secciones y sigue aplicando el tinte en la zona de la raíz. Debes ser paciente y hacerlo poco a poco.
  • Cuando ya tengas cubiertas todas las zonas de la cabeza próximas a la raíz, extiende el tinte en todo el pelo. Masajea la cabeza para que llegue a todas las zonas.
  • Si el producto lo indica, cubre la cabeza con plástico y espera el tiempo que indica el tinte. Es importante que tengas en cuenta cuánto tiempo se deja el tinte en el pelo, ya que no se deben sobrepasar los minutos marcados para evitar problemas.
  • Aprovecha el tiempo de espera para limpiar todas las manchas de tinte que hayan podido quedar en tu rostro, en las orejas o en el cuello.
  • Cuando haya pasado el tiempo de aplicación del tinte, retira la protección y aclara el cabello con agua fría o templada. Debes eliminar todo resto de tinte.
  • Después utiliza un champú adecuado para lavar tu melena tal y como lo sueles hacer. Acláralo bien y utiliza una mascarilla para que el resultado sea aún mejor.
  • A continuación, debes eliminar la mascarilla con agua y dejar el pelo libre de cualquier producto.
  • Por último, peina el pelo cómo desees.

Como has visto, el proceso de teñirse el pelo en casa es muy sencillo. Solo hay dos claves apostar por el producto adecuado y seguir todas las instrucciones de uso paso a paso.

Antes de terminar, queremos hacer un inciso y es que, si solo se trata de corregir la raíz, el proceso será diferente. Debes consultar las instrucciones del producto al respecto, aunque lo más probable es que apliques el tinte en la raíz y solo unos minutos en el resto de la melena.

Ahora que tienes claro cómo teñirse el pelo en casa, seguro que te animas a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *