Categorías
Cuidados

¿Cómo cuidar el pelo en verano?

Para evitar un pelo dañado en verano, te invitamos a conocer nuestros consejos sobre cómo cuidar el pelo en verano.

Por fortuna, la mayoría de las personas tienen muy claro que deben proteger su piel durante los meses del año más cálidos. Saben que de lo contrario se exponen a diferentes peligros. El principal es desarrollar un cáncer de piel, pero también ver cómo su piel envejece de manera prematura. Por desgracia, esa misma conciencia no se tiene con el cabello. Es un error que también tendrá consecuencias. Para evitarlo, te invitamos a conocer cómo cuidar el pelo en verano.

¿Cómo cuidar el pelo en verano para que esté en las mejores condiciones?

No basta con saber cómo cuidar el pelo en verano, también es necesario que pongas en práctica todo lo que descubrirás a continuación:

  • Córtate el pelo. No decimos que te despidas de tu melena, pero sí que sanees al máximo tu pelo. De esta forma, afrontará el verano en un estado óptimo. Piensa que, si ya lo tienes estropeado, el sol, el cloro o el agua del mar harán que termine estos meses en pésimas condiciones.
  • Adiós al secador y a las planchas. Tu pelo ya se va a someter a mucho calor para que le des una dosis extra. Lo mejor es que dejes guardado en un cajón tanto el secador como las planchas. Aprovecha para lucir tus rizos, si los tienes, y en general peinados más desenfadados.
  • Protector solar. Cuidar el pelo en la playa es fundamental, puesto que es uno de los lugares en los que más puede sufrir. Es esencial que utilices un protector solar para proteger tu cabello del sol. Además, aplícalo también en tu cuero cabelludo para evitar quemarte.
  • Lacas. La laca tiene alcohol que no solo deshidrata tu pelo, sino que también puede dañarlo al entrar en contacto con el sol.
  • Lavar el pelo. Si vas a la playa o a la piscina, lo mejor es que al llegar a casa te laves el pelo. Sirve para eliminar el cloro o el salitre que te haya quedado en tu melena. El resto de los días es mejor que limites los lavados para intentar cuidar tu pelo. Además, es bueno lavar el pelo con agua templada y terminar con agua fría.
  • Pelo teñido. Cuidar el pelo teñido en verano es vital, ya que corre más riesgo de estropearse que el que mantiene su color natural. Además de aplicar los consejos que has visto hasta ahora y los que descubrirás en los siguientes apartados, es fundamental que intentes mantener tu pelo cubierto cuando vas a la playa o a la piscina, para que el sol le dé lo menos posible. Si está decolorado, puedes entrar en el agua con una mascarilla para intentar evitar que adquiera una tonalidad verdosa.
  • Alimentación. ¿Cuántas veces has oído que somos lo que comemos? Pues no por repetido deja de ser verdad. Si quieres que tu pelo esté en buen estado en verano, y el resto del año, debes alimentarte bien. Además, aprovecha que el buen tiempo invita a comer más frutas y verduras. Notarás que tu melena está en mejor estado.
  • Hidratación. No solo hay que comer bien, también es necesario mantenerse bien hidratado. Intenta beber al menos dos litros de agua cada día para conseguirlo. Por supuesto, hidrata de la misma forma tu pelo. Utiliza productos específicos, sobre todo después de exponerte al sol o de estar en la playa o en la piscina.
  • Huye de los productos con aceite. El aceite tiene en tu pelo un efecto parecido a cuando lo utilizas en cocina. Por eso, evita cualquier producto cosmético que tenga este ingrediente si te vas a exponer al sol. De lo contrario, puedes acabar quemando tu melena.
  • Lleva el pelo recogido a la playa y a la piscina. Te recomendamos que cuando vayas a la playa o a la piscina lleves el pelo recogido, es algo que ayudará a que sufra menos en estas circunstancias.
  • Moja el pelo antes de entrar en el agua. Es posible que este consejo te parezca un poco extraño, pero resulta muy útil. Te recomendamos que lleves siempre un pulverizador con agua de casa. Utilízalo para mojar tu pelo antes de entrar en el agua. De esta forma, minimizarás la cantidad de salitre o de cloro que absorbe tu melena.
  • Desenreda tu pelo antes y después. Dependiendo de tu tipo de pelo, se enredará más o menos. Con todo, desenreda siempre tu cabello tanto antes como después de ir a la playa o a la piscina. Te ayudará a que esté en mejor estado.
  • Usa productos de calidad. Si quieres que tu pelo esté en buen estado no solo en verano, sino también en invierno, utiliza solo productos de calidad. Todos los que hemos mencionado hasta ahora y cualquier otro que apliques en tu cabello deben estar compuestos por ingredientes naturales y ser específicos para tu tipo de cabello. De esta forma, lograrás los mejores resultados.

Ahora que ya sabes cómo cuidar el pelo en verano, no dejes de poner en práctica todos estos consejos que has visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *