Categorías
Cuidados

Caída estacional del cabello, todo lo que tienes que saber

¿Cómo combatir la caída estacional del cabello? Te dejamos nuestras recomendaciones y consejos para su cuidado.

Es septiembre y aún hace calor, no mucho como agosto pero son los últimos días del verano que se acaba para dar paso al otoño. Lo normal es que haya un cambio de tiempo y con ello de temperatura lo que provoca cambios en nosotros. Sentimos mayor cansancio, tristeza y debilidad. De ahí que el cabello se caiga, como las hojas de árboles, debilitadas por la época pueblan el suelo hasta taparlo dejando denudas sus ramas.

¿Qué es la caída estacional del cabello?

Nuestro cuero cabelludo tiende a sufrir más que otras partes del cuerpo humano, por ello se debilita más y se nos cae. Este fenómeno natural no nos debe preocupar, solo hay que ver que en el mundo animal los mamíferos mudan su piel sobre esta época. Esto es lo que conocemos como la caída estacional del cabello y se suele dar con los meses otoñales.

¿Cuánto dura la caída estacional?

Normalmente la pérdida de cabello estacional puede durar un máximo de ocho semanas, lo que sería un mes y medio. Después el cabello continúa su desarrollo y crecimiento normal.  

En un día normal se nos pueden llegar a caer entre 50 y 100 pelos, con el cambio de estación y de temperaturas pueden llegar a ser muchos más. Por ello, no te preocupes si en la ducha te ves más de lo habitual.

¿Qué debo hacer para prevenir o reducir la caída estacional del cabello?      

En este post hablaremos de productos que te ayudaran a combatir la caída del cabello, así como de pequeños gestos diarios que sumaran en tu rutina.

Un tratamiento eficaz

Lo primero de todo será utilizar productos especiales para tratar este problema común. Lunel, como compañía y fabricante de productos capilares, dispone de varios tratamientos completos para luchar contra la caída del cabello. Incluso ha creado una rutina para el día a día.

Dentro de la Línea Phyto Systems podemos acceder desde a champús como a ampollas para el cabello. El champú de Phyto Systems anticaída es rico en aceite de germen de trigo y serenoa serrulata y aporta al cabello las vitaminas y aminoácidos esenciales para evitar su caída, además de limpiarlo con suavidad. Este producto lo utilizaremos un mínimo de una vez hasta un máximo de tres veces a la semana.

Para lograr un extra, las ampollas Energy Complex Caída y Caída Térmica es una loción formulada a base de extractos vegetales y procapil que revitaliza y estimula la raíz del folículo piloso, activando el crecimiento capilar y fortaleciendo el cabello de los factores externos que lo debilitan y provocan su caída.

El tratamiento a seguir ya depende de cada caso, pero en el supuesto de que choque habrá que aplicar dos o tres ampollas por semana hasta que la caída del cabello se minimice. Sin embargo, para realizar un mantenimiento con aplicar una ampolla a la semana es suficiente. Es muy importante no cortar el tratamiento de golpe para evitar una recaída.

Cuida tu alimentación

Tu alimentación es algo fundamental en esta etapa y tiene que ser rica en vitaminas y minerales para favorecer el crecimiento y la apariencia sana de tu cabello durante cualquier época del año, pero en especial en esta. Comiendo sano cuidaras tu salud capilar.

Mima más tu salud capilar

En definitiva, maltrata menos al cabello. Si de por sí está débil trata de mimarlo un poco más. Deja de lado los tratamientos fuertes o los excesos de calor. Tampoco te recomendamos peinados que puedan dañar su salud, como por ejemplo no abusar tanto de las coletas; así como accesorios que maltraten el cabello.

Reduce el estrés

En la mayoría de las veces es inevitable o simplemente se nos escapa de nuestro control. Es ya conocido que en periodos con estrés o ansiedad afectan mucho al pelo favoreciendo su caída. Los momentos más intenso aumentan la perdida de pelo y, junto con la caída estacional podemos experimentar una gran pérdida en poco tiempo.

2 respuestas a «Caída estacional del cabello, todo lo que tienes que saber»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *